Se que no es ninguna originalidad, pero hoy tengo la imperiosa necesidad de expresar que me ponen como loca los adultos que hablan en diminutivo. Especialmente los quiosqueros que no tienen cambio y te piden 'dos pesitos' o 'una monedita'.


O las personas que se retrasan y te dicen 'esperame un segundito', 'esperame un minutito'.


O las vendedoras que te dicen ' ese es el último tallecito que me quedó'.


Lo considero un vicio vacuo e insufriblemente molesto que hace ruido en mis oídos como una púa vieja.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual. MATENLOS A TODOS XDD

Nah, es que suena casi condescendiente 6_6

eMe dijo...

Estás muy pretenciosita vos... (Y vaya a saber si se escribe así!!! jajajaja)

TORO SALVAJE dijo...

Besitos Gordita.

Flor G. dijo...

La socia de mi vieja y lo que hubiera sido su hija ideal!!!!
La cagarías a trompadas:
"Hola Florcita! Como estas chiquitina? Aca con la gordita en brazos? Algun noviecito?"

Es para quemarla en la hoguera. Lo juro.

Gorda, gracias por pasar y hacerle caso a mi mail spaMMMMer

Juan Garberi dijo...

No te olvides los que usan el diminutivo para reducir cosas que le incomodan. Aca tenes la cuentita que tenes que pagar, Tengo un problemita, Es un errorcito, AAAAAAARGGG

Santa Toronja! dijo...

AAAaaaayyy si! los odio (como diria D´elia)

saludos!

Anónimo dijo...

Ahhhhh!!!! mi suegra se la pasa diciendo:
"estoy tocadita" "me duele un poco la pancita"!!!!!!!!!
aaaaah!!!! tocadita es la que te falta!!!!