DEL AMIGO Y OTROS YUYOS

Lo bueno del día del amigo es que es una excusa copada para decidirse a juntarse y pasar un buen rato. Lo malo: todo lo demás.
Primero está la que dice ¿Chicas no juntamos?, inocentemente. Después, la debacle.
Hasta que te pones de acuerdo, alguna seguro se ofende. Una quiere pizza y otra quiere “comer bien”.
Una prefiere que le quede más cerca y otra que quede en una zona más chic, o más cerca del segundo plan.
Una prefiere que salga más barato el menú, otra prefiere que hagan buenos tragos.
Una prefiere que sea al medio día, otra a la tarde y otra a la noche. Y hasta puede haber complicaciones con la fecha.
Una prefiere que sea más tarde y otra un rato más temprano.
Una que sea a comer y otra a bailar (seguro yo no).
Una seguro que prefiere que alguna no venga y otra que si no vienen todas se enfurece. También está la que se engrana si no puede ir porque ya se comprometió con otro grupo.
Una que se enoja porque le llenan la casilla, otra porque no la copiaron.
Una que confirma una semana antes y una que cancela en el momento.
Y por su puesto cualquier ítem trae aparejado una crisis existencial. Una diferencia de horarios, por ejemplo, puede llevar a un razonamiento del tipo “Al final siempre hace lo mismo. Es una egoísta”.
Un problema logístico te puede llevar al tan temido “Claro, ella porque después sale con sus otras amigas”.
Un cambio de menú acarrea un “Nadie me tiene en cuenta”.
Y por supuesto, para el 19 de julio ya no sabes cuál de ellas es tu peor enemiga. Las mujeres somos así: complicadas, arpías y resentidas. Siempre queremos tener razón y que sea cerca de casa, a cenar y barato; o a bailar, en un lugar copado y cerca del novio. No hay punto intermedio. El día del amigo puede convertirse en la Franja de Gaza.
Nunca tenemos en claro por qué nos juntamos por el día del amigo, hasta que estamos seguras de por qué no nos queremos juntar o quién no queremos que venga.
Al final te replanteas qué es la amistad, la vida y la libertad, y estás casi lista para una revolución o una revelación.
Y he aquí la mía. El 20 de julio me hace acordar a esos almanaques de almacén que tienen la fotito del chanchito, el patito, el pollito y el gatito y dicen alguna frase cursi. Dios los crea y ellos se amontonan.

3 comentarios:

2AUSTRALES - Producshions dijo...

Siiii!!! Tal cual. Esos días conviene dejarlos pasar. muy bueno el blog. Saludos desde acá

Pea dijo...

Ni idea cuando es el día de la amistad ... no tengo amigos u.u ... naaa, si tengo, pero a decir verdad esa fecha me va y me viene, y resulta que el día de los enamorados también es el día del amigo, hay como cuatro en el año, ya ni se cual es el oficial.
Pero aun asi no estoy muy a favor de esas fechas, es como si ahi se acordaran de la gente, y hay casi una obligación de regalar algo. Yo soy más de regalar cosas a la gente en fechas inesperadas, y regalar cosas extravagantes, no un chocolate (aunque siempre es bienvenido por mi), ni un peluche (odio ese regalo) ... son otras cosas, no condones por cierto.
Aun asi, en realidad no tengo muchas amigas mujeres, la mayoria son hombres y siempre vamos a lo mismo y cuando empieza a haber mucho leseo se dice "aaaa hagamos cualquier wea no mas", nada importa demasiado, al menos asi es como lo veo, quizas son ago más relajados en ese asunto.
Me gustó el tema.
:D

JOTAMM dijo...

Buenas nuevas...
Despues de aquel suceso de habernos limado la cabeza, tenemos la web disponible... WWW.DESPUESDEAQUELSUCESO.COM

No es una web oficial ni nada por el estilo, es simplemente otro medio de comunicacion, mas directo y editable que un espacio gratuito, solo por eso la tenemos.

Es simplemente una web, deseamos compartirla y a su vez, uds podran interactuar con nosotros enviandonos lo que crean que sea para sumar.

Gracias.

DDAS