Hablando de promociones, me acabo de acordar....

Estoy indignadísima con un outlet de Levis que queda en ruta 9.
Hace un año quedé fascinada con un buzito mugroso que estaba de oferta y salía $250(U$83). Como me pareció una aberración gastar eso en un buzo (mugroso)me fui con las manos vacías pero juré que volvería.

Vuelvo este fin de semana y el mismo buzo (más cachuso y mugroso que un año atrás, cuando ya estaba de liquidación, o sea que era temporada invierno 2006) seguía a $250!!!
Casi me muero muerta. Tenía ganas de decirle a la cajera que me parecía un abuso que vendieran un buzo viejo, que ya casi no debería tener valor comercial, a ese precio.

Después pensé que 'pobre piba', que sólo era una vendedora y que no tenía la culpa de lo que hiciera el señor Levis con su mercadería.

Entonces me enfurecí con la gente; porque de seguro si está a ese precio es porque la gente lo compra (la relación básica entre oferta y demanda).

Después pensé que finalmente no era tan así, porque el buzo peloncho seguía en el mismo local un año y medio después y nadie lo había demandado.

Entonces entré en duda y creí, dado que el buzo me seguía gustando, que valía la pena preguntarle a la cajera, porque tal vez se les había pasado cambiarle la etiqueta y el trapito en realidad estaba a $50.

Llegó a la caja y la cajera que vive de un miserable sueldo básico argentino me responde con tono de obviedad 'Pero está mucho más barato que en otros locales. En otro lado no lo conseguís a ese precio'.

Y ahí me di cuenta de que entre todos mis razonamientos había caído en un error: la empleada era efectivamente una pelotuda. Estaba justificando que un buzo saliera un cuarto de su sueldo como si fuera la cosa más normal del mundo.

Me dieron ganas de decirle '¡pedazo de anormal! ¿cómo va a salir $250 un buzo de morondanga, que encima está viejo y en una mesada desde hace 2 años?'

La miré con lástima y no le dije nada porque creí que de todos modos no entendería y que era muy temprano y no tenía ganas de pelearme por un buzo apolillado.

Pero me fui enojada con Levis, la gente boluda y la empleada pelotuda; que de seguro es de esas que cuando entra una chica talle 40 la mira con una mueca de tristeza mediocre y le dice que de su talle no hay.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden meterse su buzo por el hortelano, en Lima y en Bs. As., en Montenvideo y en Asunción...

Saludos.

aby dijo...

Me pasó en el Plaza Oeste con una campera... ni me acuerdo que "MARCA" era... yo entré y juro que vi que la etiqueta decía (no recuerdo ahora bien) ponele $160.- Joya... me la llevo... cuando estoy en la caja $560... $560???? y me pasó lo mismo que vos con la vendedora... la mina era una salame!!!!

en fin, fui a wall mart y me conseguí algo parecido por la módica suma de $80.- JE! Tomá mate y avivate... (malísimo)

besitos!
aby.

¿Odio a las Gordas? dijo...

En un culo gordo esa etiqueta ni se nota. ¿No?

Anónimo dijo...

una buena forma de vengarse es ponerse la etiqueta, pero de bolishopping.

CaZp dijo...

Hay quien necesita de las etiquetas, tambien en la ropa, claro, y creo que por esas necesidades hay que pagar un precio.
El conflicto se me hace cuando algo me gusta y encima viene etiquetado, ahi pierdo.
En cuanto a las empleadas, algunas se ponen la camiseta de la empresa, otras el buzo, que "vahacer" vio?
CaZp

CaZp dijo...

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA!!!
es gratis, viene con montones de acccesorios incluidos y es lo mas natural que nos pasa (el otoño y el verano tambien, bue, pero la primavera tiene otro contenido)
CaZp

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

muy bueno tu blog me mate de la risa! saludos

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en mi blog.

saludos, Mario

Christian dijo...

Ahora viene el verano, empezá a tijeretear unas bermudas. Muacks.

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

XD

Ja, no pagaría eso jamás por un buzo..

Marcelo Dance dijo...

De última hacéte Skinhead. Tienen prohibido comprar ropa de Levi's...
Mal de muchos...
Saludos!