DANONINO Y A CRECER


Hoy por la mañana tuve el mal tino de dejar prendida la tele luego de escuchar que hacía un frío de cagarse y que las rutas estaban en 'amarillo paciencia'.
No soy futbolera, no me gusta el fútbol, no me interesa el fútbol, no miro fútbol, no me cachondea el fútbol, no dejo de hacer nada por fútbol, no invierto 90 minutos ni loca por fútbol, pero hay algunas cosas que me ponen como loca.
Como fue el caso de esta mañana que el infeliz conductor del noticiero luego de una nota más sobre el bicampeonato de Lionel Messi con el equipo de fútbol 'Barcelona' expresó como agraviado :'No llevó una bandera argentina, mucha gente lo comentó'.
Y te quiero decir, primero:
El pobre narigón este acaba de ganar un campeonato con el equipo de fútbol para el cual trabaja en España. ¿Que tiene que ver argentina? Argentina lo hubiera ayudado a resolver sus problemas de crecimiento si no lo hubieran descubierto y llevado a Europa a 'de paso' tener una vida 'más como la gente', como dirían las viejas.
Dejemos de subirnos a cada victoria de un pobre pibe o piba que hizo todo por luchar contra el sistema argentino que se devora a los deportistas como doguis y que cada cuarto de siglo saca a la luz dos o tres iluminados que se llenan de guita y viven la vida loca en su cuarto de hora.
Dejemos de interesarnos en los pibes y pibas cuando ya otro ha hecho todo para que alcancen el suceso de volverse reconocidos y vivir de su deporte.
Dejemos de acordarnos de nuestros equipos, jugadores, atletas, cada vez que tienen una piedra en el camino para decir 'se esperaba más de él'...y ¿vos?...¿vos que diste por el, 'periodista'?
Una gran mayoría de esos pibes les debe agradecimiento por el suceso a sus padres que los acompañaron, que sacrificaron tiempo y dinero para su hijo pueda ser Messi, o se lo deben a ellos mismos para ser un Tevez o se lo deben a un amigo o a otro jugador del barrio que les insistió en que estaban para más.
Dejemos de hablar con diarios de ayer para hablar de los deportistas argentinos.
Y segundo: pasale el mensaje a tus 'mucha gente', 'periodista'.

2 comentarios:

CaZp dijo...

Muy de acuerdo.
Totalmente.
Que mas puedo agregar?
Diste en un gran clavo.

Buen finde. =)

Como va la facu?

Pea dijo...

Muuuuuuuuuuuuuy de acuerdo.
Puedo no pertenecer a Argentina, pero eso se ve tambien en Chile.
Sabes, yo siempre crei que los argentinos eran bien "aperrados" con su propia gente llena de talento, porque lo que es acá, si ven a alguien con talento lo hunden como pueden, metiendole calumnias o quizas que cosas ... y cuando un chileno triunfa en el extrañjero hasta la presidenta almuerza o desayuna con el, lo cual me parece una hipocresia, si despues de todo el sufrimiento que me hicieron pasar logro triunfar, lo menos que haria sería llevar una bandera de mi pais ... realmente no me enorgullece ser chilena, asi como creo que no me enorgulleceria ser de ninguna nacionalidad, yo me conformo con ser terricola.
=)

PS: Se te extrañaba.