Rescatadas en la era de la digitalización, han llegado a nuestras manos veinte tapas de la versión Playboy Argentina de los años '80 y '90. La propuesta Va… de Retro es reivindicarlas en formato de encuesta durante todo el mes de agosto.

¡A VOTAR!
Al costado con un clic en vaderetroradio.blogspot.com


Una edición de lujo sin photoshop, con muchas menos siliconas y “refreshings”, que deja entrever cómo han ido cambiando las cosas durante estas décadas: los cánones de belleza femenina, las tendencias de moda, la ropa interior, el maquillaje, los peinados; sin dejar atrás lo referente a medios técnicos como la iluminación, diseño, tratamiento del color, formatos, tipografía, textos e imaginarios.

Mientras en la versión original (ver todas las tapas) eran portada las exuberancias de Renee Tenison, Lisa Matthews, Corinna Harney o Anna Nicole Smith; las nuestras eran las protagonistas de teatro, pequeñas y grandes pantallas, y también dejaban huella como bombas sensuales de posters y almanaques. Algunas son todavía parte del candelero argento, otras se bajaron (o se cayeron) de la cresta hace tiempo.

Seguir leyendo...

1 comentario:

loro711 dijo...

La de Sandra Ballesteros.
Aún hoy la veo y me emociona.